Cada cual puede tener sus propios trucos para estar más guapa, pero hay algunos consejos universales de cosas que debes evitar para lucir lo más bella posible el día de tu boda. Aquí te traemos un práctico decálogo:
1. NO BEBAS VINO TINTO. La razón es obvia: no quieres salir en las fotos con el blanco de tus dientes manchado. Si vas a someterte a algún tratamiento de blanqueamiento dental para lucir una mejor sonrisa el gran día, recuerda hacerlo con al menos un mes de antelación.
2. NADA DE TRATAMIENTOS DE ÚLTIMA HORA. Ni depilación de cejas con cera, ni ‘peeling’ facial ni corte de pelo o tinte en los últimos dos días antes de la boda. Hazte estas cosas con al menos una semana de antelación para que tengas tiempo de arreglar eventuales contratiempos o “desgracias”.
3. NO USES SUJETADOR LA MAÑANA DE LA BODA. Es la mejor manera de evitar que se te queden en la piel antiestéticas líneas rosadas, algo de especial importancia si llevarás un vestido palabra de honor.
4. ¡NO LLORES! Ya, sabemos que es algo imposible de controlar. Por eso te diremos cómo secarte las lágrimas sin arruinarte el maquillaje: coge dos pañuelos, uno con cada mano, y colócalos directamente sobre el conducto lagrimal para que las lágrimas los vayan empapando conforme brotan. Cuando uno se empape por completo, reemplázalo por otro, y así hasta que termine la catarata.
5. MENOS ALCOHOL Y MÁS AGUA. No te deshidrates. Dobla tu ingesta de agua desde un mes antes de la boda; eso ayudará a que tengas una piel más tersa, juvenil y brillante. Por la misma razón, evita en lo posible el alcohol, pues deshidrata y avejenta.
6. NADA DE RAYOS UVA. No solo por los daños que puede producir en la piel, sino también porque un exceso de bronceado puede quedar mal en las fotos de boda por parecer poco natural. El bronceado de aerosol queda peor todavía.
7. CONTROLA LA SAL. Evita aderezos, salsas, embutidos, etc. Si rebajas tu consumo de sal durante la última semana (solo en la última semana; tampoco te pases, que la sal es muy necesaria para tu organismo), puedes notarte el día de la boda hasta dos kilos más ligera.
8. NO TE PLANCHES EL PELO EL DÍA ANTES DE LA BODA. Si quieres lucir el pelo rizado pero normalmente lo llevas alisado, procura no usar la plancha el día antes (y si lo haces, lávatelo bien) para que el pelo esté limpio y brillante el gran día.
9. NO TE DEPILES LAS INGLES CON CERA POR PRIMERA VEZ. Si nunca lo has hecho antes, es mejor que comiences el proceso al menos con tres meses de antelación, pues el dolor y el escozor resultante disminuye con la práctica. Si te estrenas con la cera justo antes de la boda, pagarás las consecuencias en la noche de bodas.
10. NO TE OLVIDES TU KIT DE BELLEZA DE EMERGENCIA. Pide a una amiga de confianza que te lo guarde para evitar imprevistas desgracias. Cosas que puedes necesitar en él: un pequeño kit de costura, unas tijeritas, cinta adhesiva de doble cara, horquillas, laca, desodorante, tiritas, esmalte, quitaesmalte, toallitas para quitar el maquillaje, tampones…