Las tendencias evolucionan en todos los aspectos de la moda, incluidos los anillos de boda, también los del hombre. Aquí te traemos 4 ideas a la hora de escoger la alianza masculina que te pueden resultar útiles tener en cuenta:
1. ANILLO PERSONALIZADO. Atrás queda esa época en que todos los anillos eran iguales. Ahora tienes que tener en cuenta tus particularidades -¿trabajas en la construcción?, ¿vas al gimnasio a levantar pesas con frecuencia?- y decidir en consecuencia. Puedes optar por metales más resistentes que el oro -como el platino-, evitar los acabados en mate -pues se ven más los arañazos-, los detalles decorativos -que se suelen acabar deformando tras años de golpes- y las piedras preciosas -si no se caen, acumulan mucha suciedad-.
2. COMODIDAD. Hoy en día, la ergonomía también se tiene en cuenta a la hora de diseñar anillos. Escoge uno con los bordes biselados para que no se te claven en la piel. También hay algunos que diferencian la parte inferior de la superior, dejando la primera más plana y cónica para que absorba el peso de los impactos con una buena sujeción en el dedo.
3. DIAMANTES, TAMBIÉN PARA ÉL. Actualmente cada vez es más común ver alianzas masculinas con diamantes. Los diseñadores suelen encastrarlos al mismo nivel del metal, de manera que la superficie quede lisa, que los diamantes no sobresalgan -eso sí que podría parecer más femenino-. Así que, si quieres diamantes, adelante.
4. EL FAVORITO EN LA ACTUALIDAD. Según los joyeros de EE.UU., el tipo de anillo masculino más de moda es el de platino con acabado mate. El platino aporta mayor dureza, pero el acabado mate requiere de cierto mantenimiento, pues, como mencionábamos antes, en las superficies mates se notan más los arañazos.