Se acerca la boda y quieres ponerte en forma, pero no estás acostumbrada a hacer ejercicio y no sabes por dónde empezar -por no hablar de la pereza que te entra-. Aquí te traemos cinco consejos para poner a tono tu silueta sin que apenas te des cuenta de que estás haciendo ejercicio:
1. HAZ ESTIRAMIENTOS. No solo son necesarios antes y después de la actividad física para evitar calambres y lesiones: en sí mismos, son una actividad muy beneficiosa para entonar tus músculos y mejorar la flexibilidad de tu cuerpo. Practícalos al despertar y antes de acostarte, durante cinco minutos. Procura estirar todas las partes de tu cuerpo y sigue siempre la misma rutina para evitar olvidarte de algún músculo. Puedes empezar desde el cuello e ir bajando hasta los tobillos o viceversa.
2. PASEA. Al menos durante 15 minutos al día, a un paso vivo. Tómate además esta actividad como un pequeño descanso de tus obligaciones diarias relacionadas con la organización de la boda. Si puedes, hazlo con tu novio: así aprovecháis para hablar de vuestras cosas. Si no tienes un parque cerca, intenta bajarte del metro o el bus dos paradas antes de la tuya y recorre a pie el último tramo.
3. USA LAS ESCALERAS. Subir y bajar escalones es uno de los mejores ejercicios para conseguir un culo firme y tonificado. Además, mejora tu capacidad aeróbica y quema calorías a mansalva. Si vives en un décimo piso, estupendo: ya tienes el recorrido. Si vives en un quinto, intenta hacerlo dos veces al día. Si vives en un segundo, cinco… Y así sucesivamente.
4. PRUEBA EL YOGA. El yoga obrará milagros en tu estado físico y también ayudará a tu mente a relajarse. Lo puedes practicar cómodamente en el salón de tu casa si te compras un vídeo para principiantes (o ves alguno por Internet), aunque, si tienes tiempo, te recomendamos que acudas a un centro especializado para recibir clases.
5. BAILA. Aunque sea sola, en tu casa. Cierra las cortinas para que los vecinos no te espíen, pon tu música favorita y menea el esqueleto. En una hora de baile puedes quemar hasta 350 calorías. Si logras convencer a tu novio para que se una a tus sesiones, os lo pasaréis genial.