Aunque el vestido de la novia atraerá la mayoría de las miradas, tampoco hay que descuidar el vestuario del novio. Para que él también luzca un traje y unos complementos adecuados, aquí te traemos 5 consejos que te resultará útil tener en cuenta:
1. BUSCA UN TRAJE APROPIADO A LA CEREMONIA. El lugar y el momento del día son claves para decidir el traje de novio más adecuado. Si es de día y al aire libre, puedes permitirte llevar un traje algo más informal, pero sin pasarse, a menos que la boda se celebre en la playa o algo por el estilo. De ser así, un frac o un traje demasiado elegante chocaría tanto como lucir una camisa hawaiana en una catedral.
2. TEN EN CUENTA LA COMPLEXIÓN FÍSICA. Si el novio es alto y delgado, no hay problema: la inmensa mayoría de los trajes le sentarán bien. Si está algo rellenito, es mejor olvidarse de los tonos claros: cuanto más oscuro, más delgado parecerá. De igual forma, escoger una chaqueta algo entallada en la cintura puede ayudar a estilizar la silueta. En cambio, si lo que se desea es añadir volumen, una chaqueta cruzada de doble botonadura puede venir bien.
3. QUE VAYA BIEN CONJUNTADO CON EL VESTIDO DE LA NOVIA. Hay que tener en cuenta que un matrimonio es precisamente eso: la unión de dos personas. Aunque la novia no quiera que su futuro marido la vea con el vestido ni le dé consejos, sí conviene que ella esté al tanto de lo que vestirá él y lo asesore si su traje va a chocar con su vestido. Por ejemplo, si la novia llevará un espectacular vestido blanco de fiesta con vuelo, no quedaría bien que él vistiese un traje fino de lino.
4. QUE EL TRAJE SEA A MEDIDA. Para lograr un resultado perfecto, no basta con coger un traje de la talla del novio. Cada cuerpo tiene sus medidas y habrá zonas donde el sastre tenga que ajustar más o menos. La mayoría de tiendas especializadas incluyen el coste de los ajustes (siempre que estos sean razonables), así que no dudéis en fijaros en cada detalle: el largo de las mangas, el ancho del cuello de la camisa, los zapatos… Nada debe quedar demasiado holgado ni impedir que el novio se mueva con naturalidad.
5. LA DISTINCIÓN, EN LOS COMPLEMENTOS. Para aportar el toque de personalidad, recurrid a los complementos del vestuario, que pueden aportar un toque de color o diseño llamativos para hacer que el look del novio tenga personalidad propia. Los gemelos, el chaleco, la corbata o pajarita, un pañuelo… Cualquiera de ellos es capaz de hacer destacar el conjunto si resulta vistoso. Eso sí, tampoco hay que pasarse: nada de combinar más de dos colores o lucir grandes joyas de fantasía.