Uno de los objetos que no faltan en las bodas, pasando de mesa en mesa en los postres del banquete, es el libro de firmas donde los invitados plasman sus felcitaciones y mejores deseos para los novios. ¿Por qué no darle una vuelta al concepto y hacer algo original con el tuyo? Te traemos cinco ideas originales para tu libro de invitados:
1. LIBRO ILUSTRADO. Cuando mandes las invitaciones, pide también a los asistentes que lleven consigo el día de la boda una foto de ellos con vosotros (o con alguno de vosotros). Cuando circule el libro de invitados, cada uno pegará su foto en el libro junto a su dedicatoria (puedes llevar puntos adhesivos de doble cara junto al bolígrafo para que se los pasen unos a otros durante el banquete).
2. INICIA UNA TRADICIÓN. Basta con que el libro tenga muchas páginas (500, por ejemplo). Así, después de vuestra boda, se lo podréis pasar a vuestros hijos para que lo usen en las suyas y así sucesivamente. Importante: compra un libro sólido y resistente.
3. FOTOS INSTANTÁNEAS. Esta es una variación de la primera idea: si no confías en que los invitados se acuerden de llevar una foto desde sus casas, también puedes pedirle a un amigo que vaya sacando fotos con una cámara instantánea a cada invitado. Así, podrán pegarlas junto a sus comentarios.
4. A JUEGO CON LA BODA. Si tu boda tiene una ambientación determinada, lo tienes hecho: adapta el libro de bodas a la temética en cuestión. Si es una boda en la playa, busca un libro con forma de concha; si es una boda de época, ofrece a los invitados pluma y tintero en lugar de bolígrafo. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
5. COMPÓN EL LIBRO TÚ MISMA. Para conseguir un libro completamente personalizado, nada mejor que ofrecer a los invitados hojas sueltas de diversos colores para que escriban en ellas sus dedicatorias. Luego puedes reunirlas todas y encuadernarlas como prefieras y en el orden que quieras, dando rienda suelta a tu creatividad.