Aquí te traemos una serie de consejos para que te cuides correctamente y no decaigas físicamente en esos días tan complicados que preceden a la boda:
1. DUERME EN ABUNDANCIA. Sí, es difícil sacar las horas necesarias para descansar correctamente cuando se está envuelta en la organización de una boda, pero es una inversión en salud que vale la pena hacer: tu sistema inmune se mantendrá más fuerte, por lo que será más difícil que enfermes -lo cual sí que te haría perder tiempo-; además, tu piel estará más descansada y te verás más guapa. Si te cuesta dormirte porque, cuando te metes en la cama, no dejas de darle vueltas a las cosas de la boda, intenta desestresarte antes con alguna actividad relajante, como darte un baño caliente.
2. ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE. No nos cansaremos de recordártelo: saltarse comidas para adelgazar antes de la boda es tan inútil como perjudicial. Tu cuerpo necesita mantener un aporte de energía regular para que sus funciones no se vean afectadas, por lo que, si quieres adelgazar, come más sano: las frutas y las verduras -sin renunciar a las proteínas- son tus mejores aliadas.
3. COMBATE EL ESTRÉS. El estrés puede hacerte sentir enferma y es un factor agravante en la mayoría de dolencias, ya que estimula la segregación de una hormona que interfiere con el correcto funcionamiento del sistema inmunitario; por eso, sin importa lo liada que estés, es importante que saques tiempo para pasear, practicar yoga o recibir un masaje.
4. TOMA VITAMINAS. Aunque te alimentes correctamente, nunca está de más tomar algún suplemento vitamínico. Las vitaminas A y C, sobre todo, te ayudarán a evitar pillar resfriados o, de haberlo pillado ya, a que sus síntomas sean más suaves y llevaderos.
5. CUIDA LA HIGIENE. El simple hecho de lavarse las manos con agua templada y jabón cinco veces al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedad un 45%. Cuando salgas de los baños de un restaurante, usa un pañuelo o una toallita de papel para accionar la manija de la puerta, pues en ella se acumulan una cantidad asombrosa de bacterias.