La planificación de una boda es una tarea larga y compleja en la que hay que estar pendiente de cientos de detalles. Para ahorrarte algunas sorpresas desagradables, a continuación te contamos 7 de los errores más comunes que se cometen a lo largo del proceso de planificar una boda:
1. NO RESERVAR SUFICIENTE TIEMPO PARA LAS FOTOS. Recuerda destinar, como mínimo, una hora u hora y media para la sesión de fotos con tu pareja. Es importante tener tiempo de sobra para que el fotógrafo pueda buscar distintos ambientes e iluminaciones. Las prisas solo lograrán que no os mostréis relajados.
2. DESTINAR TODO TU PRESUPUESTO PARA EL VESTIDO AL VESTIDO. Si tienes pensado gastarte una cantidad X en tu atuendo, no busques un vestido por el total de ese importe: ten en cuenta que también tendrás que comprar unos bonitos zapatos (o botines; ¡nos encantan los botines!), quizá un pequeño bolso, adornos para el pelo, alguna joya…
3. QUERER CONTROLAR CADA DETALLE. Si has contratado a profesionales para que se encarguen de la decoración, el catering, las fotos, las flores, etc., deja que sean ellos los que se encarguen de hacer su trabajo, no supervises uno por uno todos los aspectos de la boda. Ellos tienen más experiencia que tú, así que déjate asesorar y ahorra en estrés.
4. CEÑIRTE A UNA VARIEDAD CONCRETA DE FLORES. Si hablas con la persona encargada de las flores de tu boda un año antes de la celebración, no podrá estar seguro al 100% de que determinado tipo de flores estarán disponibles. Es mejor que habléis de las flores en términos de colores y formas, más que de variedades concretas, para que el florista tenga algo de margen para variaciones que no afecten al concepto que deseas.
5. ENVIAR LAS INVITACIONES DEMASIADO PRONTO. Conviene mandarlas con algunos meses de antelación, claro, pero tampoco te adelantes demasiado: muchas cosas cambian en un año, y puede que las personas a las que te gustaría ver en tu boda no sean las mismas después de tanto tiempo.
6. USAR AMIGOS EN LUGAR DE PROFESIONALES. Por muy bien que se le dé a tu amigo poner discos o por muy buena que sea su cámara de fotos, es mejor que no dejes tareas tan importantes en manos de aficionados, por más que a tu colega le haga ilusión ayudarte. Si los resultados finales no son satisfactorios -y es probable- ninguno de los dos quedaréis contentos y vuestra relación se resentirá. Esas cosas suelen terminar mal.
7. COMENZAR A MAQUILLARTE Y PEINARTE DEMASIADO TARDE. No quieres arriesgarte a que el peinado se deshaga o el maquillaje se estropee horas antes de la boda, pero no es bueno que lo dejes para última hora. La persona que te va a peinar y la que te maquillará también necesitan su tiempo para hacer bien su trabajo. Sería una pena que optaras por un peinado más sencillo que el que deseabas por exigencias del reloj.