Para muchos es la mejor parte de la boda: el viaje de luna de miel, la oportunidad de desestresarse de todos los preparativos de la boda y dedicarse únicamente a la persona amada, olvidándose de familiares, amigos y preocupaciones. Aquí te traemos algunos consejos para que puedas ahorrar en tu luna de miel y disfrutar aún más si cabe. Ya se sabe que “lo bueno, si barato, dos veces bueno”.
1. VUELA EN EL DÍA DE LA SEMANA APROPIADO. Las tarifas de los billetes de avión pueden variar bastante en función del día que elijas. Por norma general, para vuelos dentro de tu país, es mejor que escojas un domingo, evitando así los picos de pasajeros de negocios. En cambio, si vas a volar al extranjero, los días más propicios son lunes y martes.
2. BUSCA EL CAMBIO DE MONEDA A TU FAVOR. Puestos a escoger destino, ¿por qué elegir uno donde la divisa local sea más fuerte que la de tu país? Si quieres sacarle más partido a tus euros o dólares, no te vayas a Inglaterra. El Caribe es una buena opción.
3. APROVECHA LAS FECHAS DE ENTRE-TEMPORADA. Viajar a un destino en temporada alta es sinónimo de multitudes y precios caros; hacerlo en temporada baja puede condenarte a padecer una meteorología insufrible. Aprovecha las ventanas que se abren entre unas y otras. En Europa, a principios de primavera o finales de otoño; en el Caribe, a finales de la primavera y en otoño.
4. USA EL TRANSPORTE PÚBLICO. Si la ciudad a la que viajas es mínimamente segura, usar el metro o el autobús te ahorrará no solo dinero, sino tiempo incluso, si el tráfico de superficie es denso.
5. DI QUE ESTÁS DE LUNA DE MIEL. En muchas ocasiones, los hoteles ofrecen algunos extras de cortesía a las parejas de recién casados.
6. COME FUERA DEL HOTEL. A menos que tengas un paquete todo-incluido, siempre resulta más económico buscar un restaurante de la zona que cenar en los que estén dentro del complejo hotelero.
7. PREGUNTA A LOS LUGAREÑOS. Te asombrarás de lo baratos que pueden resultar los establecimientos y rincones que te recomienden los habitantes del lugar en comparación con los destinados exclusivamente a turistas.
8. NO TE FÍES DE LOS PAQUETES. Aunque tu hotel te ofrezca un “paquete para recién casados” con cosas como champán, actividades, etc., mira lo que realmente incluye y compáralo con los precios individuales. No siempre merece la pena el descuento si ofrece algunos productos en los que no estáis realmente interesados.