Ideas sobre bodas y redes sociales

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

boda redes sociales

Las reglas de protocolo van evolucionando y, ahora, con el uso generalizado de las redes sociales, aparecen algunas prácticas y normas no escritas que conviene tener en mente cuando decides casarte y compartir la noticia con todo el mundo:

1. CONTÁDSELO A VUESTROS PADRES ANTES DE TUITEARLO. Parece algo obvio: ningún padre quiere enterarse de la feliz noticia a través de la pantalla del móvil o del ordenador; pero hoy en día, con lo acostumbrados que estamos a publicar en las redes sociales cada acontecimiento con inmediatez, a más de uno se le olvida esta deferencia básica para con los progenitores.

2. PUBLICA ALGUNA FOTO DEL ANILLO DE PROMETIDA. Todo el mundo siente curiosidad por verlo, pero no compartas datos como el precio o los quilates.

3. CAMBIAD EL ESTATUS DE VUESTRA RELACIÓN CUANDO VOSOTROS QUERÁIS. A muchos no les importa ese detalle de sus perfiles, pero puede que a tu pareja sí. Tenlo en cuenta para hacerlo en el momento en que ambos lo decidáis, sin dejaros presionar por nadie.

4. ESCOGE A UN TUITERO OFICIAL DE LA BODA. Ninguno de vosotros dos debe andar tuiteando el día de su boda, así que nombrad a uno de vuestros amigos “Tuitero de Honor” y dejad que sea él quien se encarga de publicar fotos y noticias en las redes.

5. ENVÍA LAS INVITACIONES EN PAPEL, AL ESTILO TRADICIONAL. Es fácil caer en la tentación de recurrir al e-mail o incluso a los mensajes privados de las redes sociales para invitar a los amigos a tu boda, pero debes evitarlo: todo el mundo espera recibir una bonita invitación oficial en papel.

6. MANTÉN UN TONO POSITIVO EN TODO LO QUE PUBLIQUES. En el largo y estresante proceso de organizar una boda, habrá muchos momentos en que te sientas decaída y muchos contratiempos que te entorpezcan el camino. Evita tuitear sobre ellos con comentarios negativos sobre tu boda que podrían herir los sentimientos de tu pareja. Seguro que al día siguiente te arrepientes de haber dado esa sensación de pesimismo o desilusión.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone