El legendario cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, es conocido por su ajetreada vida sentimental, pero, pese a la multitud de relaciones amorosas que ha mantenido a lo largo de los años, solo pasó por el altar en dos ocasiones.
La primera de ellas fue en 1971, a los 27 años, con la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías. Ambos se habían conocido en una fiesta en Francia, tras un concierto de los Stones, en septiembre de 1970. El 21 de mayo del año siguiente, cuando Bianca estaba embarazada de cuatro meses, contrajeron matrimonio en una iglesia católica de Saint-Tropez.
El día de la boda, un centenar de fotógrafos se agolpaban en la sala de bodas del Ayuntamiento esperando a la pareja, pero Mick se negó a casarse “en una pecera”, rodeado de flashes, codazos y empujones entre los reporteros gráficos. Pidió que los desalojaran, pero el alcalde se negó, alegando que el Ayuntamiento era la casa de todos y no podía echar a nadie de allí.
Finalmente, con un retraso de 50 minutos, la joven pareja accedió a posar un rato ante los fotógrafos antes de celebrar una rápida ceremonia civil en el despacho del alcalde. Desde allí, se dirigieron a la iglesia de Santa Ana, del siglo XVII, donde el reverendo Lucien Baud los casó por el rito católico, mientras sonaban -a petición de Bianca- melodías de la película ‘Love Story’.
Después de la boda -celebrada en miércoles-, se celebró una fiesta que duró toda la tarde y la noche hasta el día siguiente en el Café des Arts. El propio Mick actuó entre los abundantes números musicales y, desde Inglaterra, acudieron en vuelo charter algunos invitados tan famosos como los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, con sus respectivas mujeres e hijos.
El 21 de octubre nació la que sería la única hija de la pareja, Jade. Las infidelidades de él se sucedieron hasta que en, en mayo de 1978, a raíz de una nueva infidelidad de Mick -con la modelo Jerri Hall, quien a la postre se convertiría en la segunda mujer del cantante-, la pareja se divorció. “Mi matrimonió terminó el día de mi boda”, declararía Bianca más tarde.