¿Lo de entregar la típica figurita de novios a los próximos en casarse no va con vosotros? Pues aquí va una idea muy original: regalarles una caricatura de ellos vestidos de novios. Seguro que les sorprendéis.
Si lo vais a hacer, lo más normal es que tengáis una foto de esa pareja (si no, seguro que encontráis a algún compinche que os eche una mano). Se la lleváis a un caricaturista y después le ponéis un marco bonito.
No es cuestión de que los dibuje con los trajes exactos que llevarán en su boda, pero si tenéis alguna información (por ejemplo, el color del traje del novio y la corbata; y el corte del vestido de novia: si es con volantes, palabra de honor, si lleva velo o no y cosas así), se la podéis dar al caricaturista y el dibujo estará aún más trabajado.
En las grandes ciudades, no creemos que tengáis problemas para encontrar a algún buen caricaturista: en las Ramblas, en Barcelona; o en la Plaza Mayor, en Madrid.
Si no, en internet también podéis encontrar a buenos profesionales, como la gente de Fábrica de caricaturas. Ésta es la relación de precios y servicios que ofrecen en su web (todos los precios son relativos a “parejas”, que siempre es más caro que si la caricatura fuera de una sola persona):
1. Caricatura a carboncillo: 65 euros la pareja (60×50 cm).
2. Caricatura al pastel: 85 euros la pareja (50×65 cm).
3. Caricatura digital: 140 euros la pareja (sobre papel fotográfico tamaño A3 más un pen-drive de regalo con la caricatura en alta resolución).
Otra página web, en este caso de Argentina, es gerardo-perez.com.ar. No hemos encontrado precios en su sitio, pero seguro que si le escribís, os informará gustoso. Aquí os dejamos una muestra de su trabajo.