ENTRADA DE LOS NOVIOS: En primer lugar, os dejamos el Canon de Pachelbel, en este caso interpretado por la Orquesta Bicentenario Región del Maule, dirigida por Pablo González. Es la música que os proponemos para la entrada del novio y de la novia.
PRIMERA LECTURA: A continuación, quedan muy bien tanto el tema central de la película “El cartero de Pablo Neruda” como el de “La vida es bella” como fondo de la primera lectura. En este caso os dejamos el de “La vida es bella”. Lo interpreta el Cuarteto de Cuerda Albéniz, de Zaragoza. Son espectaculares como músicos y como personas. Si os casáis en Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra o La Rioja, son vuestro cuarteto.
LECTURA DE LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO CIVIL e INTERCAMBIO DE ANILLOS: Otro prodigio de la música, Meditación de Thais de Massenet, como fondo de la lectura de los artículos del Código Civil y en el posterior intercambio de anillos. Interpretada también por el cuarteto maño.
SEGUNDA LECTURA: Como fondo de la segunda lectura, una canción entrañable: Concerning hobbits. Ya, lo sabemos, a algunos os puede parecer un poco friki que suene música de “El señor de los Anillos”, pero la melodía es preciosa y muchos invitados no la reconocerán (y los que la reconozcan –porque hayan visto la trilogía– seguramente disfrutarán al escucharla).
SALIDA: Y, para finalizar, una música alegre y elegante, Arrival of the Queen of Sheba. Tocada por el Cuarteto de Cuerda.