¿Lleváis 50 años felizmente casados y queréis celebrar vuestras bodas de oro de una manera especial? Aquí te traemos algunas ideas para esa ocasión tan especial:
+ El regalo tradicional para esa fecha siempre ha sido algo de oro, alguna joya normalmente; y hoy en día sigue siendo así. El oro no solo simboliza la salud y el optimismo, también es bonito, duro y resistente a la corrosión del paso del tiempo. Si quieres regalar una piedra preciosa, puedes optar por el topacio dorado o el topacio imperial.
+ La flor asociada a las bodas de oro es la violeta, pero si eres más de rosas, también puedes encontrar una amplia variedad de rosas doradas; ahora hasta las hay con los filos dorados y textos “tatuados” en ellas.
+ Renovad vuestros votos matrimoniales. No tiene por qué ser una ceremonia similar a vuestra primera boda; podéis hacerlo en una pequeña fiesta rodeados de vuestros familiares y amigos más cercanos, o incluso vosotros solos, en la intimidad.
+ Un bonito y sencillo regalo a tu pareja puede ser reunir en un CD canciones de la época en que os casasteis o que hayan tenido un significado especial a lo largo de vuestra relación. Si habéis organizado una fiesta, es el momento ideal para compartirlo con vuestros familiares y amigos.
+ Si tienes talento literario, escríbele un poema -si no lo tienes, puedes buscar en Internet un poema de amor que sea de tu gusto-, imprímelo en un papel de mucho gramaje con un bonita tipografía y enmárcalo en un marco dorado. Puedes leérselo durante la renovación de vuestros votos o después. También podrías escribirle una especie de carta recordando cómo ha sido vuestra vida juntos.
+ Si quienes celebran las bodas de oro son allegados tuyos, compra un bonito libro (de tapas doradas) en blanco y hazlo circular entre todos los amigos y familiares de la pareja para que cada cual rellene una página con sus mejores deseos y alguna que otra foto de sus recuerdos junto a la pareja.
+ Por supuesto, las bodas de oro son una excusa estupenda para repetir la luna de miel o viajar a cualquier otro destino que os apetezca.
+ Otro regalo con el que los familiares y amigos pueden sorprender a los protagonistas del día consiste en encargar a un artista que haga un retrato a partir de una fotografía de la pareja. En Ideasparaunaboda.com te recomendamos a Carlos, un retratista de toda confianza.