¿Cómo hacer la maleta?

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

hacer maleta

Viajar con demasiado equipaje, ya sea en tu luna de miel o en cualquier otro periplo, es un engorro. Así que es especialmente importante que tengáis en cuenta qué vais a necesitar y saber aprovechar cada rincón de vuestras maletas.

DECÁLOGO PARA HACER LA MALETA
1. Mirar en internet el tiempo que hará en vuestro lugar de destino. Os recomendamos la web aemet.es, donde encontraréis el tiempo que va a hacer en España y en el resto del mundo.

2. Hacer una lista con lo que necesitaréis (tened en cuenta las actividades que vayáis a realizar allí) y recuerda que hay que dejar espacio libre en la ida, porque a la vuelta las maletas vuelven con más cosas (regalos y recuerdos varios).

3. Según el viaje que hagáis, elegir el número y tamaño de maletas o bolsas de viaje. Y, si utilizáis el avión, es importante que leáis la letra pequeña de las aerolíneas sobre el equipaje que podéis llevar (facturado y de mano), no os llevéis una desagradable sorpresa después y os hagan pagar recargos (un problema especialmente extendido en las compañías low cost).

4. Elige siempre más prendas superiores (camisas, camisetas, jerséis…) que inferiores (pantalones y faldas), ya que estas últimas podréis usarlas varias veces.

5. Siempre mete lo que menos se arruga debajo (como los zapatos y el neceser).

6. Lo primero, mete los zapatos, y en bolsas. Así evitas que arruguen y ensucien tu ropa. Por cierto, introduce dentro los calcetines; si los zapatos no son nuevos, te recomendamos que los calcetines los metas también en bolsas.

7. No te pases metiendo cosas en el neceser. Y si tienes muestras de viaje, mejor que mejor. Recuerda que si vas a viajar en avión, necesitas llevar una bolsa de plástico transparente de un litro de capacidad (20×20 cm aprox.), donde deberás introducir los líquidos. Se supone que a partir de 2013, los controles de los líquidos en los aeropuertos desaparecerán.

8. Cuanto menos dobles las prendas, menos se arrugarán. En las camisas, antes de doblarlas, abrocha los botones (al menos uno sí, uno no).

9. Mete siempre una bolsa vacía para guardar la ropa sucia en ella.

10. Revisa que llevas la documentación (incluidos los billetes) y el dinero.

Y aquí tenéis tres vídeos que nos han parecido interesantes. El primero no tiene desperdicio. Que vaya a cámara rápida no le quita su mérito.

En este vídeo, qué llevar y cómo hacer que nos quepa todo.

Y más consejos útiles para hacer la maleta.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone