Los licores, incluido el vino, se han convertido en un regalo típico de las bodas. Y no por típico debemos desecharlo, porque precisamente tienen mucho éxito entre los invitados masculinos. Los podéis encontrar en las tiendas habituales de regalos de bodas, y también directamente en bodegas.
Navegando en internet hemos localizado la bodega García Carrión, donde podéis comprar un Don Luciano Tempranillo (tinto) por 9 euros (IVA incluido) los 12 botellines de 375 ml que trae cada caja (y, según explican, con estuche individual cada botellín). Se trata de un vino con denominación de origen La Mancha.
Los gastos de envío son 6 euros para una caja. Pero si, por ejemplo, hicierais un pedido de 10 cajas (que serían 120 botellines de vino), la cuenta ascendería en total a 114 euros (90 euros + 24 euros de gastos de envío si el pedido se realiza desde la Península). Pero todo esto lo podéis verificar vosotros mismos en su web.
Normalmente, cuando compréis a las bodegas directamente en las bodegas no os harán el manipulado para la boda, pero la etiqueta de regalo la podéis conseguir fácilmente. De hecho, si necesitáis descargaros plantillas de etiquetas, en Ideas para una boda las tenéis gratis.
Otras empresas, en cambio, os pueden desde etiquetar hasta serigrafiar vuestras botellas para personalizarlas. Por poneros un ejemplo (seguro que hay muchos más), os dejamos el enlace a La Tienda de los Vinos de Torrellano, Elche.
Abajo tenéis dos ejemplos de botellines serigrafiados de esta empresa alicantina. El primero es un vino tinto de Jumilla que sale a 2,25 euros la unidad. El segundo, también un tinto de Jumilla, cuesta 2,50 euros. Para que os hagáis una idea de las tarifas de envío: para los botellines de 375 ml son de 28 euros en total para el envío de hasta 96 botellines.
También tienen mucho éxito las botellas en miniatura de licores. En Galicia son especialistas en ellos. Pueden ser cualquier tipo de licor (de hierbas, de limón, de mora…), rones, cremas de orujo… Abajo tenéis la imagen de un licor de hierbas (100 ml) de la web Licores Codesal, de Ordes (A Coruña).