Suelta de globos (de la suerte)

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

suelta de globos

Ilustración: Larisa-K

Una nueva idea para sorprender a vuestros invitados… O, si eres un familiar o amigo, una nueva idea para dejar de piedra a los novios el día de su boda… Se trata de una suelta de globos, y se realiza, claro está, al aire libre. Algo importante, en aras del medio ambiente: que los globos NO sean de poliuretano (ya que son muy contaminantes y tardan cientos de años en desaparecer del todo), sino globos de látex natural, que es un material biodegradable.

¿En qué momento hacer la suelta de globos? Un buen momento, si simplemente se trata de soltar los globos (se busca más el lado estético), puede ser a la salida de donde se celebre la ceremonia (ayuntamiento, iglesia, juzgado…). Si queréis hacer algo un poquito más original (ahora os cuento en qué consistiría), es mejor optar por el momento en el que lleguen los novios al lugar del banquete.

¿Qué necesitamos? Además de mucha paciencia, debes tener una bombona de helio, cordón, lógicamente globos…

El toque original: Y para que sea una suelta de globos “de la suerte” o “de los buenos deseos”, como prefiráis llamarlo, nosotros añadiríamos unas tarjetas que podéis realizar vosotros mismos con cartulina y que tienen como objetivo que vuestros invitados escriban ahí un deseo (para los novios, para ellos mismos, para la humanidad… lo que cada uno quiera).

Para el gran día, tenéis que tener preparadas las cartulinas, con un agujero (arriba, a la izquierda) hecho con una perforadora, y varios bolígrafos para que todo sea más rápido y fácil. Por ejemplo, a la hora del cóctel, mientras llegan los novios, la gente puede ir escribiendo sus deseos y atándolos a un globo. La suelta se hará después, todos juntos.

Os hemos diseñado una plantilla que os podéis descargar gratis, aunque las podéis hacer vosotros mismos a vuestro gusto (se puede poner una foto de los novios, de vuestra ciudad, del ramo de novia…).

Esta es la muestra de la plantilla que os podéis descargar (como ocurre con todas las plantillas, imprimid siempre primero en un folio normal, para comprobar que la imagen y los textos salen bien. Una vez comprobado, ya podréis imprimirlas en un folio grueso o una cartulina).

globo conejo volando solo

Lo ideal para que no tengáis que preocuparos por nada en el gran día es que os organice la suelta de globos una empresa, como interglobo.com o mundoglobo.es, entre otras muchas. Pero, como siempre, es cuestión de presupuesto. En este caso, normalmente los llevan todos dentro de una red y los sueltan de golpe, pero imagino que si habláis con ellos, también se podría hacer lo de la tarjeta de los buenos deseos.

Si lo hacéis vosotros (siempre con ayuda de amigos y familiares, claro), aquí tenéis algunos consejos:
1. Utilizad helio para inflar los globos; si lo hacéis a pulmón, no volarán.
2. Es mejor hincharlos el mismo día de la boda, aunque sea mucho más engorroso, ya que si lo hacéis un día antes perderán fuerza y no volarán. Si os casáis por la tarde, se podrían inflar por la mañana.
3. Tened en cuenta cuál es para vosotros la forma más sencilla de trasladarlos al lugar donde se soltarán. Existen redes para evitar que se escapen (en FiestasMix.com tenéis redes de siete tamaños diferentes, con precios que oscilan desde los 19,99 euros para 100 globos hasta los 69,99 euros para una suelta de 2.500 globos). Por cierto, mucho cuidado con dónde los metéis, que no haya nada punzante.
4. Para que os hagáis una idea, dependiendo de la destreza del equipo que pongáis a inflarlos, se tarda aproximadamente unos 50 minutos en llenar 100 globos.
5. Si no queréis poner cuerda a la que atar la tarjetita de los deseos, podéis pasarla directamente por el cuello del globo.
6. Si finalmente lo vais a llevar a cabo, recordad decírselo a los del vídeo y al fotógrafo para que no se les pase inmortalizar el momento.

Pero si no os basta con esto, aquí tenéis otra entrada de Ideasparaunaboda.com con una idea muy original en relación con la suelta de globos. Os damos alguna pista: necesitaréis tarjetas postales, aunque podréis hacerlas vosotros mismos…

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone