El día de nuestra boda todas queremos estar radiantes. Y, no os preocupéis, que vosotras también lo estaréis. Eso sí, hay ciertos trucos y consejos que quiero daros para que acertéis a la hora de decidir cuál será vuestro look el gran día.
Sin duda, una de las decisiones más difíciles en este sentido será encontrar ese look con el que os sintáis cómodas y más guapas que nunca.
1. Imprimid fotos de peinados y maquillajes que os gusten. Debéis tener claro lo que os gusta y lo que no a la hora de presentaros ante el peluquero y el maquillador. Echad un vistazo por internet o en revistas para localizar fotos de lo que os gustaría ver en vosotras y presentádselas a los artistas que os peinarán y maquillarán. Aunque al final no sea eso exactamente lo que os hagáis, es un buen comienzo para que ellos entiendan por dónde vais.
2. Elección de peluquería y centro de estética. Si os casáis en vuestra ciudad, lo tendréis fácil para elegir a un peluquero y a un maquillador de confianza, que ya os conozca y sepa lo que os conviene y lo que no. Ahí tenéis mucho ganado.
Las que se casen fuera, ya saben, pueden preguntar a gente de esa ciudad y, a una malas, entrar en alguno de los foros de boda para pedir consejo.
Algunos profesionales incluso os ofrecen sus servicios a domicilio, lo que supone bastante alivio: evitáis las inclemencias meteorológicas (si las hubiera) y ganáis tiempo. Además, los podéis contratar para peinar o maquillar también a algunos de vuestros familiares en un momento dado (eso sí, el cuartel general de los demás no debe ser tu habitación, necesitarás bastante espacio ese día).
3. Pruebas de maquillaje y peluquería. Os recomiendo que os hagáis las pruebas previas pertinentes. Ya lo sé, ya lo sé, que las cobran a precio de oro normalmente, pero es un día demasiado señalado como para no ir peinada y maquillada como una quiere. Si en la prueba de maquillaje os veis demasiado raras, quizás ése no sea el maquillaje.
Y si no soléis maquillaros, lo natural os irá mucho mejor. A veces, menos es más. Eso no quita que tengáis capas y capas de maquillaje, antiojeras y todo lo que haga falta (para el reportaje de fotos lo necesitaréis), pero también es importante que no se note. Ya sabéis, naturalidad. Hay lugares (en algunos centros de El Corte Inglés, por ejemplo) donde os harán la prueba de manera gratuita. Informaos bien.
Otro consejo: que alguien os haga fotos una vez maquilladas. Así podréis analizar en los días posteriores si realmente os veis bien así o no, y podréis pedir opinión a gente de confianza.
4. Horario para la peluquería y el maquillaje. Es preferible que acudáis pronto. Es un día en el que probablemente os pondréis un poco nerviosas, así que es importante que al menos el horario no sea un problema. Y algo importante: si el peluquero es de vuestra confianza, mejor que mejor. En mi caso, aunque me peinó muy bien, era la primera vez que iba a esa peluquería y, a pesar de tener hora a las 12, no se puso conmigo hasta las 13:30 horas… Así que apenas tuve tiempo para comer 1/4 de sándwich (en realidad, tampoco podía tragar mucho más).
5. Por supuesto, siempre la peluquería antes que el maquillaje.