En la sección de “Las Flores” encontraréis diferentes métodos y maneras de conservar vuestro ramo de novia. Entre ellas, esta idea que podéis llevar a cabo vosotras mismas y que os dejará un bonito recuerdo de vuestro ramo.
Consiste en que hagáis vuestro propio cuadro con el ramo de novia. Se trata de conservar algunas flores del ramo, no el ramo entero (incluso podrían ser pétalos del ramo, algo simbólico).
Eso sí, para minimizar los riesgos de hacer algo mal, semanas o meses antes de la boda deberíais hacer la prueba con flores parecidas, y si son de la misma especie que las que irán en el ramo, mejor que mejor.
Hay que seguir los siguientes pasos:
1. Elige las flores más frescas de tu ramo.
2. Toma un periódico y ve colocando las flores entre sus páginas.
3. Coloca el periódico debajo de un libro (cuanto más pesado sea éste, mejor hará las veces de plancha). Seca también una parte de las hojas o follaje.
4. Echa un vistazo durante los primeros días y cambia el periódico cuando veas que se va poniendo húmedo.
5. Que permanezcan entre las páginas del periódico y bajo el libro unas dos semanas.
6. Mientras tanto, podéis ir preparando el soporte en el que colocaréis luego las flores. Puede ser una cartulina (en el color que consideréis oportuno, según las flores del ramo) o incluso una imagen de vuestra boda. Por ejemplo, creo que podría quedar muy bien con una foto de los novios en blanco y negro (si en esa imagen tú llevas el ramo, mucho mejor). En la foto también podéis meter vuestros nombres y la fecha del enlace si queréis, aunque, personalmente, yo no lo haría (¿para qué recargarlo tanto?).
7. Comprad un marco. Nosotros lo elegiríamos sencillo. Por ejemplo, en Fotoprix los hay, por apenas unos 5 euros, y constan de un cristal y una base que es una especie de cartón muy duro.
8. Una vez secas las flores y las hojas, habría que colocarlas sobre la cartulina o foto elegida y ésta sobre la base del marco que hayamos elegido.
9. A continuación, colocaríamos el cristal del marco (quizás no haga falta ni que utilicemos cola para pegar las flores). Y ya estaría listo.